Este pasado fin de semana iniciamos la Campaña de Levante con el ya tradicional encuentro de familiares, volviendo a batir récord con 47 participantes, entre familiares de víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo, el equipo técnico de ArqueoAntro y la dirección del GRMH.

El sábado visitamos Peña Juliana (Bejís), gracias también a la cesión de la Delegación del Gobierno de varios 4×4. Y tras la comida acudimos al CIBAL de Viver (Centro de Interpretación de la Batalla de Levante). Donde aprovechamos, posteriormente, para hacer entrevistas y tomar ADN a los familiares de dos nuevos casos de desaparecidos en el frente.

Ya el domingo acudimos a Peña Salada (El Toro), junto a Matías Alonso y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana para verificar y localizar una fosa recientemente descubierta por dos colaboradores del GRMH (Amparo y Miguel).

Para finalizar la jornada nos desplazamos hasta el Rincón de Arnau (Manzanera), con los familiares de un desaparecido originario de Almería que probablemente se encuentre en estos parajes de la Sierra de El Toro.

Acabado este intenso primer fin de semana, los próximos días intentaremos excavar entre 2 y 3 fosas (si el tiempo nos lo permite), en Peña Juliana. Para proseguir nuestra labor de recuperación de soldados desaparecidos en el Frente de Levante.

Y como guinda, el próximo fin de semana organizaremos en Viver las Jornadas de Puertas Abiertas donde os esperamos.