Equipo

Equipo

Gema López García

«Resistir, sonreír, es vencer»

Antropóloga Física y Forense. Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (2009), donde se especializó en Antropología Física, realizó el Mestrado em Evoluçao e Biología Humanas por la Universidade de Coimbra (Portugal, 2011), completando sus estudios en osteología y Antropología aplicada a las Ciencias Forenses con diversos cursos, prácticas extracurriculares y participación en diferentes jornadas. Actualmente, está cursando el Máster en Memoria Social y Derechos Humanos (UNED) y compaginando el trabajo de laboratorio con la tutorización de prácticas relacionadas con la Antropología Forense y Memoria Histórica a estudiantes de Grado y Máster en el ámbito universitario, junto a otros miembros del equipo.
Es antropóloga voluntaria de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica desde finales de 2016, participando en diversos trabajos de campo y divulgación, centrados principalmente en Asturias. Es técnico de ArqueoAntro desde mayo de 2018, participando en los diversos proyectos activos en el Cementerio Municipal de Paterna, tanto en trabajo de campo como en laboratorio.
Además de formar parte activa del resto de intervenciones, actuaciones y eventos que lleva adelante la asociación, desarrolla trabajos artísticos relacionados, tales como cartelería, ilustración y exposiciones.

  670 90 16 18 // 637 00 84 58

    670901618 // 637008458

La memoria es hija de la historia y hermana del corazón. Pues que no se nos olvide... Nunca" (FORGES)