Este año está a punto de terminar, y el equipo continúa como empezó: trabajando en varios frentes sin descanso para alcanzar todos los objetivos.

Desde hace unas semanas, una parte de nuestr@s compañer@s está trabajando en el cementerio de Chelva, buscando los restos de más de 20 víctimas del franquismo condenadas a muerte por consejo de guerra, y dos posibles víctimas de represión extrajudicial. Por otro lado, en Castellón, hemos dado comienzo la campaña de exhumación de este año, en la que está prevista la recuperación de 46 víctimas del franquismo. En ambos casos, los proyectos han salido adelante gracias a la solicitud de los familiares de las víctimas y han recibido el impulso económico de las instituciones: en el caso de Chelva, de la FEMP a través del Ayuntamiento de Chelva, y en Castellón, por parte del Ayuntamiento y de la Diputación de Valencia.

Está siendo un año muy intenso que está requiriendo mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, en campo, en laboratorio y en la «trastienda» con informes y burocracia, pero el trabajo está saliendo adelante y es gracias a tod@s. Ánimo a todo el equipo, y muchas gracias a todas las familias y personas voluntarias que nos han echado una mano, sea directamente o animando a través de las redes, siguiendo las intervenciones de este año y mostrando su afecto. Todo nos llega y todo cuenta. Gracias.

Seguimos trabajando, pero el merecido descanso está muy cerca, compañer@s. ¡Ánimo!

Imagen de portada: Eloy Ariza.

Imágenes de galería: Yaiza Alonso, Alejandro Calpe, Eloy Ariza.